La Dirección del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tabasco, señaló que por segundo día consecutivo se registra un paro de brazos caídos por parte de un grupo de docentes, pero el 60 por ciento de la matrícula escolar sí tiene clases normales.

El titular del organismo, Carlos Alberto Vega Celorio, expuso que ese movimiento sindical abarca los siete planteles en seis municipios, pero en los casos de profesores que no acudan se les sancionará.

En entrevista con medios de comunicación, comentó que se efectuó un monitoreo de actividades y hay planteles a los que no acuden solo ocho docentes, pero ya se levantan actas administrativas correspondientes.

Aseguró que se encuentra abierto al diálogo con los profesores paristas del Sindicato de Trabajadores Académicos, pero el problema de algunos pagos se relaciona con la forma en que están contratados a nivel nacional por prestación de servicios asimilables al salario.

En tanto, los educadores mantienen desde la víspera en las afueras de los planteles un plantón en espera de una solución al pago del bono del Día del Maestro, de materiales didácticos y el no descuento de días por falta de firmas.

El movimiento lo efectúan en los dos planteles Conalep en Villahermosa y los de Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana y Paraíso.

-Fin de nota-