Proyectan alza de 20 por ciento de visitantes mexicanos en Las Vegas

Ante el descenso en tarifas aéreas y hoteleras, se proyecta que alrededor de 1.5 millones de mexicanos viajen este año a vacacionar a Las Vegas, Estados Unidos, un 20 por ciento más que en 2018.Así...

Ante el descenso en tarifas aéreas y hoteleras, se proyecta que alrededor de 1.5 millones de mexicanos viajen este año a vacacionar a Las Vegas, Estados Unidos, un 20 por ciento más que en 2018.

Así lo expuso, en entrevista con Notimex, el director de comercialización de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de las Vegas, Fernando Hurtado, luego de una reunión con representantes de viajes regiomontanos.

Manifestó que para el presente año, esperan la llegada de 41.2 millones de turistas de todo el mundo, rubro en el que los mexicanos tienen una notable participación desde hace varias décadas.

El directivo comentó que reciben alrededor de “1.2 millones de visitantes de México, la meta es llegar a 1.5 millones (de viajeros) de México, seguimos agregando vuelos" durante 2019.

“Es una gran meta hacia los siguientes cinco años, al tener específicamente a los visitantes de México hacia Las Vegas y reemplazar a Canadá como el número uno internacional", enfatizó.

Estimó que el gasto promedio de los mexicanos en dicha ciudad es de mil 400 dólares, por una estancia de tres días, casi el doble que el desembolso de los estadunidenses, que asciende a 800 dólares.

“Ahora hay más opciones de ahorrar aquí en el vuelo y donde buscar alojamiento, se quedan en un hotel de tres estrellas, de buena calidad en servicios y así tienen más disponibilidad de dinero", señaló.

Hurtado resaltó que “los viajeros Por mexicanos gustan viajar a esa ciudad para presenciar los conciertos, espectáculos en los hoteles, deportes, más que la intención de sólo acudir a apostar a los casinos”.

 -Fin de nota-