Registran intenso calor y temperaturas de 40 grados en Zacatecas

El intenso calor se mantiene en la mayor parte del territorio zacatecano, donde el termómetro registrará este martes 40 grados Celsius, mientras se prevé la llegada del frente frío 59, que traerá...

El intenso calor se mantiene en la mayor parte del territorio zacatecano, donde el termómetro registrará este martes 40 grados Celsius, mientras se prevé la llegada del frente frío 59, que traerá vientos y probabilidad de lluvias.

Lo anterior, de acuerdo a la información del pronóstico del tiempo elaborado por el Sistema Meteorológico, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Zacatecas, y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El reporte climatológico señala que la temperatura más alta de 40 grados se presentará después del mediodía en el municipio de Tepechitlán, seguido de Huanusco, con 37; Villanueva y Tabasco, 36; y Valparaíso, Tlaltenango, Miguel Auza y Río Grande, 35.

Además, Pánfilo Natera, Jerez y Teúl de González Ortega, el termómetro se elevará a los 34 grados; Monte Escobedo, Nochistlán, Loreto, Pinos y Sombrerete, 33; Chalchihuites, Fresnillo y Villa González Ortega, 32; y Guadalupe y Pánuco, 31 grados Celsius.

Por su parte, en entrevista con medios de comunicación, el coordinador estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera, dijo que a partir del jueves por la noche, el viernes y sábado, podrían registrarse precipitaciones, pues los pronósticos indican 40 por ciento de probabilidades para esos días.

Asimismo, advirtió que en esos días también estará entrando el frente frío número 59, que en Zacatecas provocará rachas de viento superiores a los 50 grados kilómetros.

-Fin de nota-