En lo que va de la temporada de incendios forestales, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el estado reportó 150 deflagraciones, que han afectado a 19 mil 375 hectáreas siniestradas.

El suplente legal de la Conafor en el estado, Jaime Aparicio Prudente informó en entrevista que más de 11 mil 528 combatientes de los tres niveles de gobierno han participado en el combate de los incendios forestales.

Detalló que los municipios con mayor número de incendios forestales están Chilpancingo; Acapulco, con 28; Eduardo Neri, con nueve eventos.

El funcionario de la Conafor en el estado dio a conocer que en la región de la Costa Grande se han registrado 14 incendios, con 695.76 hectáreas siniestradas; Costa Chica, cuatro incendios con 542 hectáreas siniestradas; Acapulco con 28 incendios forestales y mil 538 hectáreas afectadas.

Además, la región de la Tierra Caliente, con cinco incendios y mil 631.80 hectáreas siniestradas; la zona Centro, con 56 incendios forestales y 11 mil 147 hectáreas afectadas; la región de la Montaña, con 26 incendios y mil 480 hectáreas incendiadas y la zona norte, con 17 incendios y dos mil 339.45 hectáreas dañadas.

Refirió que lo que más se ha consumido en los incendios forestales ha sido hojarasca, arbustos y matorrales, árbol adulto, materia orgánica y vegetación herbácea.

Con respecto a los incendios forestales que se registran en este año, las cifras son similares al 2017, cuando se presentaron más de 19 mil hectáreas siniestradas.

-Fin de nota-