Metro presenta avance lento en ocho de sus 12 líneas

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México informó que esta mañana se encuentran a su máxima capacidad ocho líneas de las 12, por lo que pide a los usuarios tomar...

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México informó que esta mañana se encuentran a su máxima capacidad ocho líneas de las 12, por lo que pide a los usuarios tomar precauciones para evitar contratiempos.

El organismo capitalino indicó que las líneas con máxima capacidad son: Línea 1 (Pantitlán-Observatorio), 2 (Tasqueña-Cuatro Caminos), 3 (Universidad-Indios Verdes), 7 (Barranca del Muerto-El Rosario), 9 (Tacubaya-Pantitlán), A (La Paz-Pantitlán), B (Buenavista-Ciudad Azteca) y 12 (Tláhuac-Mixcoac).

Previamente, en su cuenta de Twitter @MetroCDMX, señaló que se realizó un corte de corriente de cinco minutos por persona ajena al Sistema de Transporte Colectivo en vías de la Línea 2, no obstante, la marcha continúa.

También, por revisión del mecanismo de cierre de puertas en la Línea 1, la marcha es lenta y el tiempo de abordaje en trenes es de 10 minutos, mientras que el resto de sus líneas 4 (Santa Anita-Martín Carrera), 5 (Pantitlán-Politécnico), 6 (El Rosario-Martín Carrera) y 8 (Garibaldi-Constitución 1917), tienen circulación normal.

Las autoridades recomiendan a los usuarios tomar sus previsiones para que eviten contratiempos en sus respetivos traslados.

-Fin de nota-