> Realiza Fiscalía investigación por multihomicidio en Oaxaca

Realiza Fiscalía investigación por multihomicidio en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), investiga los hechos ocurridos ayer en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se reportó el fallecimiento de seis personas (cuatro mujeres y dos...

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), investiga los hechos ocurridos ayer en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se reportó el fallecimiento de seis personas (cuatro mujeres y dos hombres) por proyectil de arma de fuego, derivado de un ataque perpetrado por un grupo de personas armadas, sobre el tramo carretero La Venta-Unión Hidalgo.

Asimismo, se reportaron dos personas heridas por disparo de arma de fuego, las cuales fueron canalizadas a un hospital de la zona, para recibir atención médica especializada.

De manera preliminar se reporta que las personas que perdieron la vida fueron BML, LCSA, AJO, MGF, MGC y JLGO, en tanto, los heridos fueron identificados como VOS, y MMS.

De acuerdo con las primeras investigaciones, alrededor de las 7:15 horas de este lunes, un grupo de trabajadores se encontraba sobre la vía carretera La Venta-Unión Hidalgo, cuando una camioneta blanca, tipo Ram se acercó y de la batea se levantaron varios sujetos y comenzaron a dispararles con armas largas, dejando como saldo la muerte de seis personas fallecidas y dos más heridas.

Por estos hechos, la Fiscalía General, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, inició la carpeta de investigación 16923/FIST/FMUJ/-TEHUANTEPEC/2019, por los delitos de homicidio y lesiones.

Se llevaron a cabo en el lugar de los hechos las diligencias respectivas con su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, quienes en estrecha colaboración con corporaciones policiales, trabajan para aclarar con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades que correspondan.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de investigar y esclarecer este hecho, para que ningún delito quede impune y aplicar la ley contra quien o quienes resulten responsables.

-Fin de nota-