Con la participación de los candidatos a la diputación por los distritos 7, 9 y 10 de Quintana Roo, iniciaron los debates políticos previo a las elecciones del 2 de junio.

Al respecto, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que con el apoyo del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), dará cobertura a los debates para que toda la población pueda escuchar las propuestas de  los candidatos.

"Este foro democrático abona a emitir un voto razonado, informado y de participación, este 2 de junio, fecha en que se realizará la jornada electoral", aseveró.

Este lunes, a las 16:00 horas abrieron la contienda de debates los candidatos del Distrito Electoral 07, Enoel Isaías Pérez Cortez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Francisco Javier Dzib Flores, de Confianza por Quintana Roo; quienes desarrollaron los temas: Sociedad y gobierno; Combate a la corrupción y transparencia, así como Desarrollo económico y social.

No acudieron Carlos Orvañanos Rea, de la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo, y Rita Elena Solís Pallares, de Movimiento Ciudadano, esta última, se desistió de participar en el debate. 

En el debate de las 19:00 horas participaron los aspirantes por el Distrito Electoral 09, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, de la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo; Luis Felipe Roldán Carrillo, de la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo; Janet Guadalupe Novelo Sosa, de Confianza por Quintana Roo; Nery Yolanda Medina Ramírez, de Movimiento Ciudadano, e Ismael Sauceda Hernández de Movimiento Auténtico Social.

Los temas fueron Combate a la corrupción y transparencia; Economía; así como Sociedad y gobierno.

En lo que se refiere al debate de las 22:00 horas, participaron las y los abanderados por el Distrito Electoral 10, Juan Carlos Beristain Navarrete, de Juntos Haremos Historia por Quintana Roo; Leonel Castillo Presenda, de Confianza por Quintana Roo; José Luis Toledo Medina, de Movimiento Ciudadano; Roxana Lilí Campos Miranda, de la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo, y Laura Elena Corrales Navarrete, de Movimiento Auténtico Social.

En dicho encuentro se constrastaron propuestas sobre combate a la corrupción y transparencia; economía y seguridad.

Este martes, a las 16:00 horas, continuarán los debates hasta concluir el 23 de mayo.

-Fin de nota-