Consideran probable que localicen más casas de seguridad en Jalisco

– El fiscal del estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, reconoció la posibilidad de localizar más casas de seguridad en la entidad.En rueda de prensa, indicó que “seguramente vamos a seguir...

– El fiscal del estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, reconoció la posibilidad de localizar más casas de seguridad en la entidad.

En rueda de prensa, indicó que “seguramente vamos a seguir encontrando estas casas de seguridad y vamos a trabajar directo para la búsqueda de personas con vida y si no al menos la búsqueda de aquellas que han perdido sus familiares”.

“Probablemente en anteriores administraciones no se llevaba a cabo este tipo de trabajo, tanto de investigación como de gabinete o de campo, y probablemente por eso no se localizaban tantas casas de seguridad de esta naturaleza”, señaló.

Mencionó que la localización de dichas fincas va a ser una constante, una permanente, no es sólo para dar cifras sino es parte de la investigación que estamos llevando en la Fiscalía de Jalisco con todas las autoridades.

A realizar un recuento de los últimos días, dijo que en el caso específico de la más reciente, que sería la finca del municipio de Tlajomulco, en donde por las circunstancias en las que se dio el hallazgo, al principio fue un poco complicado referir el número de víctimas.

“Pero ya con el avance y prácticamente la culminación de los trabajos por parte de Ciencias Forenses, se llegó a la conclusión de que serían un total de 14 cuerpos, uno de ellos del sexo femenino; y en este caso tenemos tres víctimas liberadas y tres detenidos”.

Señaló que otra finca que se encuentra prácticamente en proceso es la de calle Río Bravo, “no hemos podido terminar todavía ahí, hay una gran cantidad de vapores tóxicos que han dificultado el trabajo de los peritos, de tal manera que se trabaja con periodos largos de recuperación, porque corre peligro la salud de los propios investigadores ministeriales y peritos”.

“Ahí tendríamos un número preliminar, tentativamente de ocho cuerpos, según los restos que se han localizado, pero la finca se está procesando todavía, de tal manera que ahí no hemos culminado los trabajos”.

Expresó que la casa de la colonia El Campanario “terminó de procesarse, donde se localizaron 30 cuerpos, se terminaron todos los trabajos, de los cuales 28 son masculinos y dos femeninos, y siete de ellos ya fueron identificados hasta el momento”.

-Fin de nota-