Pide INM en Chiapas paciencia ante una gran demanda de trámites

El Instituto Nacional de Migración (INM) pidió paciencia a los usuarios que tengan que realizar trámites en sus instalaciones, bajo el argumento de que existe una gran demanda de atención todos los...

El Instituto Nacional de Migración (INM) pidió paciencia a los usuarios que tengan que realizar trámites en sus instalaciones, bajo el argumento de que existe una gran demanda de atención todos los días en dicha oficina.

En un comunicado, indicó que en esta nueva etapa, "el Instituto desea escuchar a los usuarios y brindar opciones para mantener una estancia legal en México".

Enfatizó que con estas acciones, el INM continúa trabajando para establecer las bases de la nueva política migratoria del país y reafirmar los pilares de una migración segura, ordenada y regular.

Informó que se continúa trabajando en la atención a los usuarios de la Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur de Tapachula, Chiapas.

Señaló que en la segunda semana de atención, luego de su reapertura el pasado 6 de mayo, esta oficina de regulación realizó mil 562 trámites para usuarios, lo que suma un acumulado de tres mil 340 extranjeros atendidos en estos 15 días.

Asimismo, en este lapso se han expedido 591 documentos migratorios, que acreditan la estancia regular de los extranjeros.

-Fin de nota-