Llevarán promoción democrática y electoral a municipios de Tabasco

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) informó que por vez primera llevará a los 17 municipios del estado las jornadas de promoción y fortalecimiento de la cultura...

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) informó que por vez primera llevará a los 17 municipios del estado las jornadas de promoción y fortalecimiento de la cultura democrática y educación cívica.

El consejero electoral, Juan Correa López, indicó que lo anterior se determina a raíz del Latinobarómetro 2018 que indica que hay 32 por ciento de confianza en las instituciones electorales.

Puntualizó que en 25 años de existencia, el IEPCT no había llevado a todo el territorio una serie de conferencias pues en su mayoría se concentraban en la capital del estado.

En rueda de prensa, mencionó que para reducir costos y llegar a más jóvenes, se contará con el apoyo de distintas universidades asentadas en los municipios y arrancarán las charlas el próximo 27 de mayo en el la Universidad Politécnica del Golfo, en Paraíso.

Comentó que se requiere fortalecer los valores cívicos y democráticos porque de acuerdo con el Latinobarómetro, medido en 18 países, el apoyo y satisfacción con la democracia no gozan de la salud que se quisiera con el 38 y el 16 por ciento, respectivamente.

Resaltó la importancia de fortalecer la confianza interpersonal, pues en los 18 países medidos en el continente se refleja la desconfianza que hay entre las personas.

Puntualizó que la democracia está vigente, pero hay que fortalecerla y eso será siempre necesario pues los países desarrollados y con democracias más consolidadas lo hacen de forma permanente.

Según la pagina de internet de la corporación chilena que realiza el estudio, el Latinobarómetro "es una base de datos de opinión en español en el hemisferio sur y en América Latina".

-Fin de nota-