Camboya realiza "Día del Recuerdo" por víctimas del Khmer Rouge

Camboya realizó hoy el "Día del Recuerdo", en el cual rinde homenaje a los alrededor de 1.7 millones de personas muertas durante el régimen del Khmer Rouge a fines de la década de los años 70 del...

Camboya realizó hoy el "Día del Recuerdo", en el cual rinde homenaje a los alrededor de 1.7 millones de personas muertas durante el régimen del Khmer Rouge a fines de la década de los años 70 del siglo pasado, el cual finalizó hace 40 años.

La ceremonia central se efectuó en los llamados "campos de la muerte" de Choeung Ek, localizados a unos 15 kilómetros al norte de la capital camboyana, que operó como sitio de ejecución del régimen.

En el lugar hubo una escenificación de las ejecuciones que ahi se realizaron, la cual estuvo a cargo de jóvenes estudiantes de la Universidad de las Artes en uniformes de color negro, quienes blandían cuchillos y armas de fuego, señaló el Khmer Times.

Durante la segunda parte de la década de los años 70 del siglo pasado Camboya estuvo gobernada por el Partido Comunista de Kampuchea, conocido como Khmer Rouge, que inicio su política de violencia contra la población el 20 de mayo de 1976, fecha que pasó a ser conocida como "Día del Odio".

En la prisión de Tuol Sleng, ubicada en el centro de Phnom Penh, se realizaron más de 17 mil ejecuciones entre 1975 y 1979, recordó un despacho de la agencia Kyodo.

El año pasado, tras los últimos juicios y sentencias a líderes del Khmer Rouge, el citado Día del Odio se cambió a Día del Recuerdo, como forma de rendir homenaje a las víctimas de ese régimen comunista.

-Fin de nota-