Llama Episcopado a sumar esfuerzos contra contaminación en el país

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, llamó a las autoridades y a la sociedad a sumar esfuerzos para revertir las condiciones que en los últimos días...

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, llamó a las autoridades y a la sociedad a sumar esfuerzos para revertir las condiciones que en los últimos días generaron altos índices de contaminación en diversas ciudades del país.

En conferencia de prensa, lamentó los altos niveles de polución y partículas suspendidas que han alcanzado algunas urbes como las de Querétaro, México, Guadalajara y Monterrey, y reiteró que la solución sólo puede darse mediante una respuesta integral entre sociedad y gobierno.

Reconoció que México se encuentra ante el reto de sumar esfuerzos de manera integral para combatir de verdad la contaminación y lograr una mejor calidad de vida, lo cual será imposible "mientras sigamos mostrándonos indiferentes a estos hechos".

"Cundo hablamos de medio ambiente debemos hacerlo con la conciencia y el compromiso de proteger el entorno y no seguir pensando que se trata de un tema lejano, ya que se trata de nuestra realidad", subrayó.

Recordó que hay quienes dicen que solo se tiene de plazo hasta 2031 para que el mundo pueda revertir "el mal" que hay de la naturaleza, por eso no se pueden aplazar esos asuntos.

De ahí que es indispensable que haya una respuesta de las autoridades para garantizar un transporte público eficiente, que a su vez motive a la gente a dejar sus autos particulares.

En otro tema, se congratuló por la respuesta de la gente para participar en una carrera de cinco y 10 kilómetros que la Arquidiócesis de Monterrey organizó, y a la que acudieron casi cuatro mil personas.

-Fin de nota-