Este sábado un Juez de Control dictó prisión preventiva a las tres personas, presuntamente relacionadas con el secuestro y homicidio de Humberto Adame Castillo, hermano del ex gobernador de Morelos, Marco Adame.

En un comunicado, la Fiscalía del Estado informó que fue el pasado 3 de mayo cuando la víctima fue vista por última vez por sus trabajadores al salir de su centro de trabajo en el municipio de Mazatepec.

Posteriormente, familiares de la persona comenzaron a recibir llamadas telefónicas amenazantes en que se les solicitaba el pago de un rescate a cambio de la libertad. En dos ocasiones, pusieron a Humberto Adame al telefóno. 

En operativo dirigido por la Fiscalía Antisecuestros de Morelos, se realizó un despliegue táctico por tierra y aire a través del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, en la zona de cerros ubicada en el Poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.

Fue el miércoles pasado por la tarde cuando se logró la detención de una mujer y dos hombres presuntamente relacionados con el ilícito, y la tarde del jueves 16 de mayo es localizado el cuerpo sin vida de la víctima en el poblado de Alpuyeca, Xochitepec.

En audiencia la tarde del sábado, el juez de la causa calificó como legal la detención de Librado “N” de 58 años de edad, Leonardo “N” de 32 años y Milka “N” de 24 años de edad, bajo los delitos de violación a las leyes de inhumación y secuestro agravado, decretando la prisión preventiva como medida cautelar.

-Fin de nota-