Preocupados por el medio ambiente, jóvenes recolectan basura en Puebla

Por iniciativa propia, un grupo de jóvenes comenzaron este domingo a recolectar basura en el Centro Histórico de la capital poblana como una manera de contribuir a mejorar el medio ambiente en la...

Por iniciativa propia, un grupo de jóvenes comenzaron este domingo a recolectar basura en el Centro Histórico de la capital poblana como una manera de contribuir a mejorar el medio ambiente en la ciudad y tratar de salvar el planeta.

En entrevista con Notimex, una estudiante de la Facultad de Medicina, señaló que a través de una publicación en Facebook los jóvenes se conocieron al ver que tenían este objetivo en común, comenzaron a conformar un grupo de WhatsApp y de esa manera que lograron reunirse hoy.

La alumna, sin mencionar su nombre al igual que sus compañeros, mencionó que es el primer día que se reúnen para esa actividad, y destacó la cantidad de colillas de cigarro que recolectaron y que se encontraban tiradas en las calles del Centro de Puebla capital.

“En una sola calle llenamos casi una botella de 600 mililitros de puras colillas de cigarro, lo cual es muy preocupante”, afirmó al mismo tiempo de resaltar que la gente no tiene educación ambiental.

Una de las tres jóvenes y un varón, dijo que están limpiando las calles de la Ciudad de Puebla recogiendo colillas, plástico y papel, para posteriormente comenzar con el proyecto de reforestar parques y terrenos baldíos en donde les den permiso.

Un joven, con su bolsa de plástico negra y guantes de latex, señaló la importancia del cuidado del medio ambiente, y por ello, destacó, emprendieron esta iniciativa de crear conciencia de lo que las personas generan, y de lo que se debe hacer para limpiar el planeta.

Indicó que estudia Optometría y también trabaja, en donde hoy tiene este fin de hacer conciencia por el planeta.

-Fin de nota-