Este lunes inicia vacunación contra papiloma en primarias de Morelos

El gobierno de Morelos recordó a los padres de familia que este lunes y hasta el 24 de mayo se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud, y durante la cual aplicarán la vacuna contra el...

El gobierno de Morelos recordó a los padres de familia que este lunes y hasta el 24 de mayo se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud, y durante la cual aplicarán la vacuna contra el virus de papiloma humano (VPH) en las primarias de la entidad.

Mediante un comunicado, pidió a los padres y madres de las niñas que cursan el quinto grado de primaria o que tienen 11 años estar atentos a las brigadas que visitarán los planteles para suministrar el biológico y complementar el esquema.

El director de Servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares, exhortó a interesados a  preparar la cartilla y mantenerse al pendiente de las visitas, aunque indicó que la inmunización también puede aplicarse en los centros de salud.

Barón Olivares detalló que durante estas jornadas también se distribuirá “Vida Suero Oral” y vitamina A, además de que se brindará información sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

-Fin de nota-