La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que las temperaturas alcanzarán los 40 grados en el norte de Nuevo León, pese a la probabilidad de lluvias dispersas y tormentas eléctricas, lo cual representa una de las condiciones más altas de la actual temporada.

A través del Organismo de Cuenca Río Bravo, la entidad federal señaló que dichas condiciones las favorece una línea seca se extenderá en el norte de territorio nacional, aunado a un canal de baja presión localizado sobre el noreste de México y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México.

Explicó que las condiciones más cálidas se esperan en las regiones Norte y Oriente de Nuevo León, con máximas entre 38 y 40 grados, mientras que las temperaturas mínimas oscilarán entre 24 y 26.

En el Área Metropolitana de Monterrey y la Región Citrícola se esperan temperaturas máximas entre 35 y 38 grados, con mínimas entre 21 y 24, añadió.

Indicó que en la Región Montañosa y Sur, las temperaturas máximas fluctuarán entre 29 y 35 grados, en tanto que las mínimas se ubicarán entre 10 y 18.

La Conagua añadió que, en el norte de Tamaulipas, las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, las temperaturas máximas se esperan entre 32 y 37 grados; las mínimas entre los 24 y 27.

-Fin de nota-