Fuerzas del orden, encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegaron un operativo para ubicar y detener a los responsables del ataque perpetrado la noche de este sábado, en el que dos personas murieron y cuatro resultaron lesionadas, en este municipio.

En un comunicado, la SSP estatal detalló que el suceso ocurrió en la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán, a la altura de la localidad Tecamalucan, y fue reportado a la Policía Estatal, a través del número de emergencias 911.

De inmediato, añadió, los oficiales acudieron al sitio, donde una persona perdió la vida y cinco estaban lesionadas, por lo que fueron trasladadas para su atención médica; sin embargo, en el trayecto falleció la segunda víctima.

Indicó que, en apego a los códigos de seguridad, los efectivos activaron las alertas para localizar a quienes provocaron este condenable acto, como parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”.

Señaló que, en este último, participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

-Fin de nota-