Desde hace tres años los integrantes del grupo mexicano Los Macizos han estado “picando piedra” para abrirse camino en la industria musical y ser reconocidos por su trabajo, en el que fusionan géneros que van desde el punk, hasta el ska, pasando por el reggae, blues, rock and roll y la trova.

A lo largo de este tiempo, la banda ha sacado adelante este proyecto gracias a su esfuerzo y pasión por la música, sin necesidad de colgarse de la fama de Luis Álvarez “El Haragán”, quien los apadrinó y quien es padre de Moisés Álvarez, uno de los integrantes de la banda.

La alineación nació en 2016 y desde entonces han tocado en diversas partes de la República Mexicana; tres años después lanzan su álbum debut, en el que plasman el arduo trabajo como grupo de rock urbano.

Ulises Peña, bajista de Los Macizos, precisó en entrevista con Notimex que durante este lapso, la banda ha tenido apoyo del público y de personas dentro de la industria musical, pero también han recibido críticas de seguidores y de otros colegas.

Esto último ha significado un obstáculo para el trío, pues por lo mismo que apenas inician su carrera en la música, los comentarios negativos les afectan.

“El mayor reto que hemos tenido como grupo ha sido superar las críticas de otros músicos y de otras generaciones, porque como estamos jóvenes han menospreciado nuestro trabajo”, señaló vía telefónica.

Además han habido personas que los han criticado porque tienen la ayuda de músicos de gran trayectoria, como por ejemplo "El Haragán", cuyo hijo es Moisés, cantante, guitarrista y líder de Los Macizos, y también reciben el apoyo de Alberto Almeida, bajista de Liran Roll, papá de Iván García (baterista).

“Hemos tenido muchos retos que siempre hemos sabido sobrellevar, menos el hecho de que nos digan que no somos buenos o cosas así, sin embargo hasta ahorita vamos bien”, indicó.

Peña piensa que actualmente hay muchos grupos destacados en el país que necesitan más apoyo “hace mucha falta que la gente nos escuche y vaya a ver nuestros shows”.

Sus temas hablan de lo absurdo que es el mundo, el amor, así como algunos de protesta. Utiliza la ironía en sus canciones y presentaciones.

-Fin de nota-