Candidatos a la gubernatura de Puebla se declaran listos para debatir

Los tres candidatos que contienden por la gubernatura de Puebla se declararon listos para debatir y confrontar propuestas e ideas este domingo, en el único debate organizado por el INE, que se...

Los tres candidatos que contienden por la gubernatura de Puebla se declararon listos para debatir y confrontar propuestas e ideas este domingo, en el único debate organizado por el INE, que se realizará en el teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, a las 20:00 horas.

De acuerdo con el orden que resultó en el sorteo que el pasado lunes celebró el Instituto Nacional Electoral (INE), el primero en arribar al foro fue Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, integrada por los partidos Morena, PT y PVEM.

En entrevista, el candidato destacó que lleva años preparándose y está listo para el debate, porque conoce de los problemas que atañen al estado de Puebla, por lo que se siente tranquilo en participar en este ejercicio que forma parte de la campaña, mas no es la campaña.

“Ganaré el debate porque me comportaré como un hombre de Estado, no como un payaso que busca un cargo público desde la nada. Vendré muy animado para participar en este ejercicio de rendición de cuentas, democrático, ahora sí ciudadano, porque lo organiza una institución del país” apuntó tras comentar que tendrá difusión a pesar que las televisoras no lo transmitirán.

El segundo en llegar al recinto, porque así lo marcó la agenda del INE, fue Alberto Jiménez Merino, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien estuvo acompañado por su esposa y equipo de campaña para conocer el foro, la posición que ocupará en el escenario y el sitio donde estarán  las moderadoras.

En entrevista, dijo que presentará las propuestas que tiene a los problemas que aquejan a los poblanos, como lo son la seguridad, apoyo a las familias, el fomento al desarrollo y crecimiento productivo, la infraestructura, el agua y en general el medio ambiente.

Expresó que no tiene estrategia para el debate y éste será una gran oportunidad para que los poblanos conozcan quien es quien, que comparen propuestas y sepan quién cuenta con historia de trabajo en el servicio público, de manera que el 2 de junio emitan un voto informado.

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, fue el último en reconocer el escenario, como será el último en cerrar el debate, que se estima tenga una duración de 90 minutos.

En entrevista señaló que todo está listo para mañana; “se pondrá bueno, no se lo pierdan, e inviten a todos sus lectores y audiencias para que no se pierdan el debate que se pondrá muy bueno”.

Lamentó que las televisoras no hayan aceptado hacer la transmisión de este evento de interés público, sobre todo cuando hay una alta población con difícil acceso a los medios como la televisión.

El economista refirió que él acudirá teniendo como fortalezas toda su preparación que ha tenido en economía, generación de empleo y movilidad social; además, se describió como una persona honesta y con capacidad de trabajo.

-Fin de nota-