En una sociedad polarizada como la que vivimos hoy en día, el valor de la amistad podría ser ese pegamento que se necesita para vivir en armonía, opinó el escritor, productor y actor Manuel Calderón.

Las redes sociales han hecho creer al humano que tiene muchos amigos y es bastante popular entre la gente, sin embargo, una verdadera amistad va mucho más allá de sólo intercambiar “likes”.

“En nuestra actual sociedad, que es polarizada, amigo parece ser cualquiera que se siga en Facebook, pero créeme, tener o ser compa de alguien, es algo más íntimo. Debemos recordar que la amistad puede ser ese pegamento que necesitamos como comunidad”.

En entrevista con Notimex, Calderón destacó la importancia de la camaradería, la cual, asegura, es una de las relaciones más “poderosas, íntimas y determinantes que uno puede tener en su vida”.

“Es importante destacar cómo las diferencias nutren las relaciones y a las personas, no tenemos que relacionarnos solamente con gente igual a nosotros para encontrar armonía. En las diferencias encuentras crecimiento, cuestionas e intercambias ideas”, indicó.

Para Manuel, una verdadera amistad es "no querer adaptar a las otras personas a lo que yo pienso que es correcto, sino ofrecerle lo que yo soy y juntos crecer".

Debido a la importancia que supone hablar de este tema, el actor regresa a los escenarios con la puesta en escena “Era mi compa”, una comedia de "bromance", “un término de los gringos para hablar de la amistad entre hombres, de brothers”.

Cuenta la historia de “Rafa” (Rodrigo Urquidi) e “Iker” (Calderón), quienes son amigos desde el kínder. Se adoran, y si no se han visto ha sido por la vida, el trabajo, la familia. Cuando “El Choncho” muere estos “compas” se reencuentran.

De acuerdo con la sinopsis, ninguno se atreve a admitir que su amistad les ha dejado heridas, resentimientos y hasta un triángulo amoroso.

“Se fueron distanciando, pero el cariño y la amistad permanece, sin embargo, esta se ve comprometida con el reencuentro de Lucía (Aída del Río), una chica que les gustó a los dos”.

“Partimos de esa intención primaria de contar una historia, divertirnos y la gente se divierta, punto. Queremos que la gente disfrute de la nostalgia y recuerde a sus amigos”, apuntó.

-Fin de nota-