Cuba inicia Ejercicio Popular Meteoro 2019 para enfrentar desastres

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil cubana inició este sábado en toda la isla el Ejercicio Popular Meteoro 2019, que consiste en preparar a la población ante los fenómenos naturales y...

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil cubana inició este sábado en toda la isla el Ejercicio Popular Meteoro 2019, que consiste en preparar a la población ante los fenómenos naturales y mitigar sus posibles daños humanos y económicos.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, conoció de primera mano las acciones del ejercicio para enfrentar desastres naturales, tecnológicos y sanitarios, ante la inminente llegada de la temporada de huracanes, informó el portal oficial Cuba Debate.

El mandatario recibió una explicación sobre las capacidades del país para enfrentar todo tipo de eventos como huracanes, epidemias, sequías y sismos.

“En la mañana hemos participado en el inicio del Ejercicio del Meteoro en el Estado Mayor de la Defensa Civil. Se puntualizan los planes de reducción de desastres y se implementan las experiencias alcanzadas en los últimos eventos” escribió el presidente cubano en su cuenta de Twitter.

Tras el tornado de enero pasado que afectó varias localidades en la capital y sus alrededores, Díaz-Canel destacó la importancia de este tipo de actividades para incluirlas en los planes de reducción de desastres.

Entre las actividades del ejercicio, que seguirá mañana domingo, figura la puesta en práctica del sistema de medidas, la preparación de los órganos de dirección y de mando en todos los niveles y acciones para enfrentar riesgos de calamidades y disminuir vulnerabilidades.

Además, se capacitará al personal que se hace cargo de los damnificados y se comprobarán las comunicaciones.

- Fin de nota -