Panista pide plan de emergencias para evitar inundaciones en la ciudad

El diputado panista, Héctor Barrera, pidió a autoridades de la Ciudad de México acciones preventivas a fin de evitar inundaciones en los puntos rojos que se registran cada año, para no sufrir...

El diputado panista, Héctor Barrera, pidió a autoridades de la Ciudad de México acciones preventivas a fin de evitar inundaciones en los puntos rojos que se registran cada año, para no sufrir afectaciones patrimoniales y colapsos en la red del drenaje y del sistema hídrico capitalino.

El también presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso de la Ciudad de México, afirmó que la tarea de la autoridad está en construir una estrategia antes de que se presenten lluvias torrenciales y prevenir riesgos en la infraestructura pública.

“Hay familias que han llegado a perder su patrimonio completo por este tipo de inundaciones. Son cosas que se pueden prevenir y tenemos que estar a la altura de la exigencia ciudadana”, dijo el legislador local.

Refirió que de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se han detectado dos mil 750 zonas susceptibles de inundaciones en la capital, de las cuales 59 por ciento están en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Coyoacán.

Refirió que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ha detectado algunas avenidas primarias que son susceptibles de inundarse en las temporadas de lluvia, aunado a las diversas fallas en el sistema de la red de drenaje, por lo que planteó generar acciones de prevención.

En ese sentido, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que el Congreso local tiene el compromiso de coadyuvar con las autoridades en este rubro, con el objetivo de dar tranquilidad y certeza a la gente para que no sufra inundaciones.

-Fin de nota-