Terminan cuatro días de contingencia ambiental en el Valle de Toluca

Tras el descenso de partículas PM2.5, el gobierno del Estado de México suspendió la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria para la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.La suspensión...

Tras el descenso de partículas PM2.5, el gobierno del Estado de México suspendió la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria para la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

La suspensión comprende los municipios de Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

A través de un reporte, la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca informó que la concentración de partículas ha presentado en las últimas horas una disminución.

Muestra de ello es que el índice de calidad del aire es de 107 PM2.5 en las estaciones de monitoreo del Centro Metepec y San Cristóbal, en los horarios de 20:00 y 21:00 horas, respectivamente.

Además que para este fin de semana, el sistema anticiclónico se alejará del territorio mexicano, gracias a la afluencia de aire tropical con moderado contenido de humedad, lo que provoca temperaturas cálidas, así como la presencia de lluvias por la tarde y viento, que irá de débil a moderado.

Si bien hay una mejora en la calidad del aire, el gobierno del Estado de México exhortó a los mexiquenses a seguir con su apoyo a la reducción de emisiones y residuos que afectan al medio ambiente, como el uso excesivo del automóvil y la contaminación industrial.

Además de que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, agradeció a los mexiquenses por el apoyo brindado para lograr reducir las emisiones contaminantes en el Valle de Toluca.

Para realizar cualquier tipo de reporte en materia ambiental, señaló el mandatario mexiquense, se ponen a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del Centro de Atención Telefónica (CAT-GEM) 01-800-6969-696, Emergencias 911, Línea Roja de Probosque 01-800-590-1700 y Denuncias ambientales Propaem 01-800-543-2052.

-Fin de nota-