Aprehenden a persona por incumplir con sus obligaciones procesales

La Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República (FGR), Jalisco, cumplimentó una orden de aprehensión, librada por el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales...

La Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República (FGR), Jalisco, cumplimentó una orden de aprehensión, librada por el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, contra José de Jesús “G” por incumplir con obligaciones procesales.

En un comunicado, la corporación policial indicó que el hombre es probable responsable en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Esta persona fue detenida por primera ocasión por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al realizar su recorrido de terrestre en las inmediaciones del poblado de San Antonio Matute, en el municipio de Ameca, tras asegurar un vehículo y una pipa con cuatro mil litros de hidrocarburo.

Esta persona llevaba el proceso en libertad, pero no compareció ante el Juez de la causa y elementos ministeriales le notificaron a José de Jesús “G”, sobre el mandamiento judicial en su contra, por la probable comisión del delito antes referido, dejándolo recluido en la Comisaría de Sentenciados del estado ante la autoridad correspondiente.

-Fin de nota-