Expondrán fotografías por Día de la Luz en Museo del Obispado

En el marco del Día Internacional de la Luz, que se celebra cada 16 de mayo, fotógrafos de diferentes partes del país y de esta ciudad conmemoraron la fecha creado imágenes e iluminando durante la...

En el marco del Día Internacional de la Luz, que se celebra cada 16 de mayo, fotógrafos de diferentes partes del país y de esta ciudad conmemoraron la fecha creado imágenes e iluminando durante la noche, con flashes y lámparas, el Museo del Obispado, que serán parte de una exposición.

La asociación civil "Lo Hecho en México" y fotógrafos destacados de diferentes partes de México, eligieron en esta ocasión este museo emblemático en Nuevo León para la realización de conferencias, talleres y charlas en donde destacaron la principal herramienta del fotógrafo como lo es la luz.

En entrevista con Notimex, Guillermo Rodríguez Sánchez, director de esta asociación, destacó que La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 16 de Mayo como El Día Internacional de la Luz, por lo que fotógrafos de diferentes partes del mundo celebran este día iluminando lugares históricos.

Señaló que en esta ocasión, un grupo de fotógrafos, entre profesionales y aficionados, decidieron celebrar esta fecha iluminando y creando fotografías artísticas en el Museo del Obispado, con una técnica especial conocida como “pintando con luz”.

“El objetivo es hacer un evento cultural que nos enseñe a la humanidad por qué es importante la luz, por lo que Lo Hecho en México decidimos hacer este ejercicio de pintura con luz”, señaló.

Destacó que en esta técnica fotografía se requiere de una larga exposición, en la cual, el obturador de la cámara permite el ingreso de más luz en un mayor cantidad de tiempo.

“Desde hace un año festejamos este día con el objetivo de que los fotógrafos vengan y promuevan un lugar turístico, como en este caso el Museo del Obispado”, refirió.

Fotógrafos reconocidos como como Emma Lozano, embajadora de Nikon; Paco Maldonado, Lightpainter y embajador de la LPWA Light Painting World Alliance; Rob Ferrer de Nikonitas, entre otros, fueron los encargados de ofrecer las charlas y talleres a cerca de 150 asistentes la noche de este viernes.

Rodríguez Sánchez señaló que una colección de las mejores fotografías tomadas durante este evento serán expuestas como parte de una galería en el mismo Museo del Obispado.

-Fin de nota-