Presentan audiolibro del catálogo del Museo Felguérez

Con el objetivo de llegar a nuevos públicos, promover la visita a los espacios museísticos y acercarse a las nuevas generaciones, fue elaborado el audio libro Catálogo del Museo de Arte Abstracto...

Con el objetivo de llegar a nuevos públicos, promover la visita a los espacios museísticos y acercarse a las nuevas generaciones, fue elaborado el audio libro Catálogo del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez (MAAMF).

El audiovisual contiene las colecciones expuestas en ese espacio museístico y se integra como un patrimonio sonoro, por lo que fue presentado esta noche en el marco del Día Internacional de los Museos y en la celebración por los 90 años del artista plástico, Manuel Felguérez, y las dos décadas de existencia de su museo.

La producción cultural cuenta con textos introductorios del propio pintor zacatecano, Manuel Felguérez, así como de los especialistas en arte, Teresa del Conde y Alberto Ruy Sánchez.

Al encabezar el evento, el director del Instituto Zacatecano de Cutlrua (IZC) Ramón López Velarde, Alfonso Vázquez, destacó la importancia de este proyecto, pues representa la oportunidad de llegar a nuevos públicos.

En especial, aclaró, a las nuevas generaciones, “porque están distantes y si no se incorporan avances tecnológicos piensan que no son para ellos”, de ahí que considero que este material en audio permitirá trascender en otros formatos y llegar a más gente.

Se dijo que el material sonoro partió de la edición impresa de octubre de 2002 y que fue producido por Radio Educación y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

El director del Museo Felguérez, Víctor Hugo Becerra, destacó que el audiolibro se realizó con la intención de que la gente de Zacatecas y sus visitantes conozcan las colecciones que tiene éste que es el único en arte abstracto en Latinoamérica.

-Fin de nota-