> Avanza transición de Procuraduría a Fiscalía de la Ciudad de México

Avanza transición de Procuraduría a Fiscalía de la Ciudad de México

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que el estudio técnico para la transición a Fiscalía se realiza de manera profesional.Ello para lograr que...

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que el estudio técnico para la transición a Fiscalía se realiza de manera profesional.

Ello para lograr que la nueva institución sea un espacio donde la ciudadanía se sienta protegida, tenga acceso a la justicia, esté libre de corrupción y se inhiba la impunidad.

Expuso que el propósito es hacer la mejor institución de procuración de justicia que, como caja de resonancia, desde la Ciudad de México pueda ser replicada en las estatales, incluso en la Fiscalía General de la República.

Durante la sesión de trabajo con la Comisión Técnica para la Transición de Procuraduría a Fiscalía General de Justicia y los legisladores integrantes de la Comisión de Administración de Justicia del Congreso local, Godoy Ramos dijo que es una apuesta grande que se hace y se logrará.

Lo anterior, abundó, porque hay mucha energía social en esta ciudad y muchas ganas de participar, además de que un compromiso de todos.

También agradeció al Congreso local el nombramiento de una Comisión Técnica integrada por investigadores y académicos de alto nivel, quienes aportan las herramientas metodológicas para el proceso de transición, que se realiza de acuerdo a la ley y a los plazos fijados por la Constitución de la Ciudad de México.

Por su parte el diputado Eduardo Santillán, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, reconoció el esfuerzo de los participantes para identificar las fortalezas y debilidades de la dependencia.

Eso derivó en un modelo que no privilegió la investigación y hoy debe hacerse un planteamiento de un modelo de Fiscalía, acorde con las necesidades de la ciudadanía.

-Fin de nota-