Uno de los personajes de la historia de México, Antonio López de Santa Anna, se abordará en la cinta “La rosa amarilla”, proyecto cinematográfico del actor Raúl Torres.

El actor de origen mexicano, quien ha logrado una sólida carrera en Estados Unidos, habló sobre este filme que pretende realizar en breve en escenarios nacionales como los sets cinematográficos de Durango, que han albergado diversas producciones nacionales y extranjeras.

Señaló a Notimex que esta cinta estará basada en una leyenda, en la cual se dice que el General Antonio López de Santa Anna perdió la guerra con Estados Unidos debido a que enloqueció por una bella mujer.

“Fue un error en la estrategia que costó la perdida de una parte del territorio nacional. Pero nosotros queremos contarla dándole un nuevo giro y tratando de aderezarla con un poco de drama”, dijo Torres, quien será actor y productor de esta historia.

“Quiero también mostrar el lado humano de Santa Anna, a quien se le culpa por la perdida de parte del territorio nacional durante el conflicto entre México y Estados Unidos en 1846-1848”, apuntó el actor, quien se encuentra en el Festival de Cine de Cannes.

“Hay mucho que hablar de este personaje, sé que no cambiaré la historia pero si creo que se puede reconsiderar quién fue Santa Anna, porque también tenía grandes cualidades como el ser un líder”, indicó el actor, quien ha participado en las series “Billions", "Gone" y “Tom Clancy's Jack Ryan”.

Destacó que para este proyecto que esperan filmar en los próximos meses se ha pensado también en el actor estadunidense Matthew McConaughey, ganador de un premio Oscar y un Globo de Oro.

El actor mexicano, quien radica en Nueva York, se encuentra muy interesado en los temas bilaterales, por lo que adelantó que también planea otra producción titulada “La frontera”, en la que expondrá el tema de la migración, desde varios puntos de vista.

“Quiero mostrar que quienes dejan México también pierden cosas importantes como su familia. Ambos países tiene cosas bonitas”, apuntó Raúl Torres.

-Fin de la nota-