“La maroma estelar” de Canal Once combinará la crítica y el humor

Análisis político y sentido del humor, son los elementos principales del nuevo programa de Canal Once “La maroma estelar”, conducido por Hernán Gómez y Carlos Ballarta, que se transmitirá a partir de...

Análisis político y sentido del humor, son los elementos principales del nuevo programa de Canal Once “La maroma estelar”, conducido por Hernán Gómez y Carlos Ballarta, que se transmitirá a partir de este domingo 19 de mayo.

En conferencia de prensa, realizada en un foro de la televisora del Instituto Politécnico Nacional, Gómez explicó que el proyecto de la emisión que consta de 13 episodios, nació a partir de que fuera algo distinto a los programas de análisis político de otros medios.

“Quisimos hacer algo, donde podamos reírnos de todo el mundo, empezando por nosotros mismos, por eso le pusimos la 'Maroma Estelar', porque sabíamos que nos van a decir que somos maromeros”, explicó el analista político.

Prometió que el programa, con influencia en los "late night shows" clásicos, dirigido a los jóvenes, se va a distinguir de otros que quieren aparentar una falsa objetividad, como si no tuvieran una postura política.

“Nosotros decidimos asumir claramente cuál es nuestra postura y desde ese lugar vamos a hablar, no significa que no vayamos a criticar al gobierno, que no vayamos a criticar a la 4T, pero lo vamos a hacer desde una posición de la izquierda”, mencionó Gómez.

También dijo que se decidieron por la televisora de Canal Once, porque hay que rescatar la televisión pública, y hay una idea equivocada que es solamente para temas culturales.

“En primer lugar la idea es que la televisión pública, y entiendo que esa es la puesta de este canal, quetambién informe de temas políticos y genere opinión; segundo lugar porque la verdad que los medios privados están pasmados e incapaces de ofrecer nuevos formatos”, afirmó Gómez.

El analista político Hernán Gómez presentará temas como educación, religión pobreza, violencia, desempleo, género y medio ambiente, entre otros.

En tanto, Ballarta aportará la parte humorística de la mano de actores invitados en situaciones inesperadas y juntos crean una charla sobre temas de actualidad que aún nadie ha puesto sobre la mesa.

-Fin de nota-