La diputada Frida Alejandra Esparza Márquez, del PRD, anunció que presentará un punto de acuerdo para que las autoridades competentes hagan un manual para prevenir, reaccionar y combatir incendios forestales en la Ciudad de México, ante la incapacidad mostrada durante la actual contingencia.

Adelantó que el exhorto irá dirigido a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; a la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González; y a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), porque “quedó demostrado que se carece de un plan y estrategia para enfrentar este tipo de contingencias”.

La legisladora perredista señaló que la contingencia ambiental extraordinaria que se presenta en la Ciudad de México, equivale a que cada ciudadano respire lo equivalente a fumar 40 cigarros al día.

El punto de acuerdo se presentará ante la Comisión Permanente, dijo la legisladora perredista y recordó que en abril pasado, hizo una petición similar para exhortar al gobierno local y a autoridades ambientales instrumentar un modelo de coordinación contra incendios forestales, pero su solicitud fue ignorada.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática lamentó que los gobiernos de la Ciudad de México, del Estado de México y federal tomen a la ligera la contingencia ambiental extraordinaria que ya cumplió siete días.

-Fin de nota-