La Doceava Representación de la Boda del General Francisco Villa y doña Luz Corral se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en San Andrés, Riva Palacio, Chihuahua, en donde incluirán actividades culturales.

El alcalde de esa localidad, Heriberto Palacios, indicó, en un comunicado, que esta fiesta se realiza cada año y se ha convertido en un evento tradicional para este municipio y sus colindancias, pues rememora lo que en su tiempo fue un acontecimiento histórico.

Detalló que el 30 de mayo se escenifica la pedida de mano de Luz Corral, el día 31 jinetes de diversos municipios llegan en cabalgata para unirse a los festejos y el 1 de junio se realizará la boda en el templo de San Andrés.

A su vez, el director de Turismo y Cultura de Riva Palacio, José Francisco Chacón, dijo que en los tres días de festejo se incluyen actividades culturales, donde participarán instituciones educativas, grupos musicales, exposición de fotografías alusivas, de libros, y venta de antojitos mexicanos.

Indicó que un trolebús del programa Chihuahua Bárbaro dará un recorrido por los diferentes puntos históricos del pueblo, como la casa donde vivió doña Luz Corral y que alberga el Museo Histórico de San Andrés.

Un punto a visitar es el panteón donde yacen los restos de la hija de Pancho Villa y doña Luz Corral, quien falleció el 14 de agosto de 1913. El tour incluye la estación del ferrocarril donde se llevó a cabo una de las primeras batallas de la Revolución Mexicana.

Expuso que en el kiosco de la plaza principal se escenifica la pedida de mano, luego el vals y el brindis de la boda y se expone el libro 1911, la Boda en San Andrés de Francisco Villa y Luz Corral.

Destacó que para cerrar el programa habrá una cena baile en la plaza principal de este poblado, cuyos habitantes se caracterizan por ser hospitalarios y amables con los visitantes.

-Fin de nota-