> Perredistas piden explicar uso de Bellas Artes para polémico concierto

Perredistas piden explicar uso de Bellas Artes para polémico concierto

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados llamó a las secretarías de Gobernación (Segob) y de Cultura federal a aclarar las razones por las cuales se facilitó el Palacio...

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados llamó a las secretarías de Gobernación (Segob) y de Cultura federal a aclarar las razones por las cuales se facilitó el Palacio de Bellas Artes para realizar un evento supuestamente religioso.

Los diputados perredistas consideraron que la utilización del Palacio de Bellas Artes para ese fin violaría el artículo 40 constitucional, en demérito de las libertades de pensamiento y de creencias, también garantizadas por la Carta Magna.

En un posicionamiento, los legisladores mostraron su extrañamiento porque la noche del miércoles, al parecer se brindó un homenaje en Bellas Artes por los 50 años de Naasón Joaquín García al frente de la iglesia evangélica “La Luz del Mundo".

Insistieron en que el uso de un recinto oficial de propiedad pública para la celebración de un evento religioso constituiría una flagrante violación al Estado laico y que serían las autoridades encargadas de la política cultural las que habrían incurrido en tal infracción.

Aunque los diputados del PRD manifestaron su respeto al derecho de los creyentes a ejercer sus actos de culto, tanto en forma individual como colectiva, consideraron que las autoridades están obligadas a garantizar que tal garantía se ejerza conforme a la ley vigente.

Recordaron que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) difundió mediante redes sociales una supuesta aclaración, la cual, consideraron, es desmentida por las evidencias, pues el evento religioso se publicitó previamente mediante anuncios espectaculares e invitaciones escritas.

“La Secretaría de Cultura, dentro de cuya estructura administrativa se encuentra el INBA, y la Secretaría de Gobernación, a cuyo cargo está garantizar el respeto a la Constitución en la materia, así como la aplicación de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, deben aclarar públicamente cómo fue que se realizó el evento”, puntualizaron.

-Fin de nota-