Buscará gobierno tabasqueño sumar a ciudadanos a nuevo convenio con CFE

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, señaló que preparan una estrategia para ir a los municipios a informar sobre el alcance de los acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad...

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, señaló que preparan una estrategia para ir a los municipios a informar sobre el alcance de los acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se sumen los ciudadanos al nuevo convenio.

En entrevista, comentó que el próximo viernes arrancarán en Macuspana las audiencias públicas semanales en las cabeceras municipales y también visitará las villas más importantes.

Se trata, dijo, de explicar a la población el contenido del acuerdo que conllevará la cancelación de los adeudos históricos en el consumo de luz y el cambio a una tarifa más baja como la 1F.

Asimismo se congratuló de la postura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de convocar a sus militantes en resistencia civil a sumarse a este acuerdo, al igual que al resto de los partidos que acudieron al anuncio del acuerdo alcanzado con la CFE.

Consideró que la cancelación de la deuda no debe generar un precedente negativo en los demás estados y quienes critican el acuerdo en beneficio de Tabasco pasan por alto las injusticias en el pasado en contra de la entidad.

Entre ellas refirió el cambio en la fórmula de participación fiscal que quitó recursos al estado, las inundaciones por el mal manejo de las presas y el mantener a Tabasco dentro de las zonas salariales más bajas.

Son voces las que reclaman, apuntó, que no son de tabasqueños y se respetan, pero el acuerdo es el cumplimiento a un añejo compromiso y que medianamente resarce lo mucho que Tabasco le ha aportado al país.

-Fin de nota-