Universidad de Querétaro conmemora Día Internacional contra la Homofobia

La Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se sumó a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.Con una gran manta de los seis colores...

La Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se sumó a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Con una gran manta de los seis colores característicos del movimiento, la institución educativa manifestó su política de la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de Salud (OMS).

Alumnos y personal docente y administrativo acudieron a las instalaciones de la UAQ con la gran manta, que incluye los colores rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y morado.

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo de cada año, con lo que se busca fomentar una cultura de inclusión de las personas lesbianismo, gays, bisexuales, transgénero e intersexualidades.

El lema para este año es “solidaridad y alianzas”, con el objetivo de combatir la violencia y discriminación.

-Fin de nota-