> Diputados perredistas acusan falta de coordinación ante contingencia

Diputados perredistas acusan falta de coordinación ante contingencia

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, acusó falta de coordinación del gobierno federal y en particular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat...

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, acusó falta de coordinación del gobierno federal y en particular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), porque es quien tendría que estar dando la cara ante la contingencia ambiental.

“No hay una coordinación, estrategia, previsión, es decir, nuevamente vemos acciones que en nombre de la austeridad, se quitaron programas para abatir los incendios y de proporcionar recursos por los que ahora estamos padeciendo, y vemos el asunto de echar culpas en la ciudad”, subrayó.

En conferencia de prensa, la legisladora perredista reprochó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, después de cinco meses se justifique con que no le dejaron el protocolo.

“Después de cinco meses que están ya frente al gobierno, después de que deben de tener desde que entran un plan para todo, y este tema de manera particular pues también debió de haber sido atendido”, agregó.

Consideró que fue una declaración desafortunada y sostuvo que lo que es cierto, es que no hay una previsión de lo que pudiera ocurrir cuando todo mundo sabíamos que iba a existir altas temperaturas y sequías.

La lideresa de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resaltó que es un tema que se da año con año, “tan así es, que había recursos que se destinaban a ciertos programas para poder abatir en todo caso incendios pero, para poder prevenir eso también es importante”.

-Fin de nota-