Morena defiende actuación de autoridades ante contingencia ambiental

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña Bernal, afirmó que los gobiernos Federal y de la Ciudad de México actuaron de manera responsable al atender la...

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña Bernal, afirmó que los gobiernos Federal y de la Ciudad de México actuaron de manera responsable al atender la contingencia ambiental en el país.

En entrevista la legisladora de Morena respaldó la medida de la Secretaría Educación Pública (SEP) de suspender las clases en las escuelas.

“Definitivamente no podemos exponer a los niños a estos niveles de contaminación. Lo más importante es la integridad física de los de los alumnos, que esperemos que estén en sus hogares”, manifestó.

Rechazó que las autoridades hayan actuado tarde ante esta contingencia, sino que la actuación fue oportuna.

“Se actuó en razón de lo que se estaba observando, es una cuestión no atípica, pero sí grave; la cuestión de los incendios es lo que elevó los índices de contaminación, y me parece que fue oportuno”, recalcó.

Confió que también ayude a que bajen los índices de contaminación el programa Hoy No Circula ampliado, medida que calificó de correcta.

“Ayer estuvo la Jefa de Gobierno dando un mensaje, ella es experta de hecho en cuestiones ambientales, y creo que se actuó de manera responsable”, subrayó.

-Fin de nota-