Donará organización de Arizona material médico a sonorenses

El organismo promotor de emprendedores Preparación Educacional Práctica y Portable (PPEP, por sus siglas en inglés) de Arizona firmó un convenio con autoridades locales, que permitirá la donación de...

El organismo promotor de emprendedores Preparación Educacional Práctica y Portable (PPEP, por sus siglas en inglés) de Arizona firmó un convenio con autoridades locales, que permitirá la donación de equipo y material médico a esta frontera de Sonora.

En una reunión realizada en el edificio municipal, el director de PPEP, John David Arnold, manifestó que la entrega de los donativos se concretará a través de asociaciones civiles que ayudan a familias y personas vulnerables.

Especificó que entre los materiales a entregar a la brevedad y de manera gratuita, se encuentran equipo quirúrgico para el cuidado de heridas, jeringas, vendas, ropa de hospital, camas, muletas, sillas de ruedas y cunas infantiles, entre otros.

En entrevista, indicó que el convenio con las autoridades permitirá facilitar el cruce de los materiales a través de la aduana internacional.

Arnold explicó que PPEP tiene ese nombre porque él muy joven inició el proyecto en los años sesenta en Arizona, en un camión que convirtió en un centro de capacitación móvil, para que trabajadores agrícolas aprendieran un oficio y, ahora, las acciones se han extendido a otros campos.

-Fin de nota-