Opera con normalidad Hospital General de Sonora

El Hospital General del Estado de Sonora (HGES) opera con normalidad, luego de pasadas 24 horas de la muerte de una persona por intoxicación con sulfuro de aluminio en el área de urgencias del...

El Hospital General del Estado de Sonora (HGES) opera con normalidad, luego de pasadas 24 horas de la muerte de una persona por intoxicación con sulfuro de aluminio en el área de urgencias del nosocomio.

El director del HGES, Marcos José Serrato Félix, expuso en entrevista con medios de comunicación, que todas las áreas de la instalación hospitalaria operan y funcionan de manera normal este día.

Refirió que luego de los hechos ocurridos la tarde de ayer, cuando llegó al área de urgencias una persona intoxicada por ingerir la sustancia química y que falleció en el lugar, no existe ningún riesgo de contaminación.

Asimismo, destacó, las personas que tuvieron contacto cercano con el paciente, unas 20 entre médicos, enfermeras y familiares, ya fueron examinados médicamente y no presentan ningún riesgo.

Una persona del sexo masculino ingresó al nosocomio por la ingesta de sulfuro de aluminio, que al entrar en contacto con líquidos produce un gas tóxico, por lo que se activaron los protocolos en el hospital.

La persona falleció, no obstante que se le practicaron todas las maniobras de reanimación en cualquier caso de gravedad, y después se instrumentó el protocolo para proteger al personal del nosocomio y se separó a quienes tuvieron contacto con la víctima.

 -Fin de nota-