Mantienen suspensión de actividades para infantes en Benito Juárez

La suspensión de actividades se mantiene este viernes 17 de mayo en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y en las Estancias Infantiles en Benito Juárez, debido a la contingencia ambiental por...

La suspensión de actividades se mantiene este viernes 17 de mayo en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y en las Estancias Infantiles en Benito Juárez, debido a la contingencia ambiental por los altos índices de contaminación atmosférica, informó el alcalde Santiago Taboada.

Explicó que se tomó esta decisión en respuesta al reporte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), el cual señala que a pesar de las lluvias presentadas ayer por la tarde, prevalecen los niveles de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Taboada determinó ampliar la prohibición a los trabajos en obras públicas y privadas en la demarcación, e invitó a la comunidad juarense a seguir las recomendaciones emitidas.

Entre estas está la recomendación a abstenerse de realizar activación física y deportes, eliminar cualquier actividad al aire libre, acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.

Por lo pronto, la alcaldía Benito Juárez anunció que permanecerá atenta de las medidas que emitan las instituciones ambientales y mantendrá informada a la comunidad con respecto a futuras disposiciones.