La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa) efectuó un operativo especial al interior del mercado independencia, en donde logró asegurar diversa mercancía y deteuvo a una persona.

En un comunicado, señaló que en seguimiento a reportes ciudadanos, en las últimas horas autoridades federales, estatales y municipales participaron en dicha estrategia para combatir las conductas delictivas al interior de los mercados en Puebla.

La dependencia indicó que resultado del operativo interinstitucional, aseguraron artículos dudosa procedencia como autopartes, aparatos electrónicos, accesorios para automóviles, telefonía celular, piratería y mercancía de procedencia extranjera que carecía de documentos.

El despliegue fue encabezado por Grucopa que lo conforman la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública del estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, las Policías Municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

También participó la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal y el Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal.

Agregó que en dicha intervención conjunta se detuvo a un hombre en posesión de hierba verde con características de la marihuana.

Por su parte, personal de Normatividad clausuró ocho establecimientos comerciales, al no contar con los permisos requeridos para la venta de bebidas alcohólicas, por uso de suelo y aprobación de Protección Civil, así mismo La Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a dos órdenes de cateo.

-Fin de nota-