Aumenta presencia global de industria mexicana de recubrimientos líquido

La industria de recubrimientos líquidos y en polvo en el país ha tenido, durante los últimos años, un notable desempeño a escala global, respaldada por talento mexicano, aseguró una especialista del...

La industria de recubrimientos líquidos y en polvo en el país ha tenido, durante los últimos años, un notable desempeño a escala global, respaldada por talento mexicano, aseguró una especialista del sector.

En entrevista con Notimex, Isabel Alanís, directora de recubrimientos en polvo de una empresa en esta entidad, con presencia internacional, señaló que hay retos importantes, sobre todo ante los constantes cambios económicos y la creciente competencia en los mercados

“El enfoque es traspasar fronteras, que se dé soporte no sólo en México sino en otras partes del mundo”, dijo.

Resaltó que “tenemos formulas desarrolladas que son mexicanas, con talento mexicano y que nosotros podemos comercializar en otros lados del mundo, Indonesia, India, en algunas partes de Europa”.

La tecnología de México, externó, es enviada hacia esos países, y hoy es mucho más fácil lograr esas alianzas estratégicas que permitan apoyar a los clientes para tener más crecimiento a escala global.

La especialista comentó que continuamente buscan soluciones de alto nivel e innovadoras para ofrecer alternativas más sustentables, tecnológicas, que tengan un mejor desempeño en campo.

Indicó que en el caso de la empresa global que representa, “tenemos presencia en una amplia gama de industria desde el sector automotriz, eléctrico, juguetes”.

Aquí en el país, añadió, la compañía opera tres plantas, las cuales suministran insumos a México y Centroamérica, muy en particular dirigidos a la industria automotriz.

Mencionó que, en México, para la parte de pintura en polvo, un segmento muy industrial, el crecimiento de la empresa ha sido sostenido desde hace cinco años, por encima de la inflación nacional de cinco a seis por ciento anual.

Alanís externó que el recubrimiento es un producto decorativo, sin embargo, está muy enfocado a temas de durabilidad, que la pieza que está recubierta con estos productos tengan una mayor duración en el campo que va a estar.

-Fin de nota-