Comisiones del Senado avanzan en Ley de Extinción de Dominio

Las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda del Senado se declararon en sesión permanente para analizar y perfeccionar el anteproyecto de dictamen que expide la Ley Nacional...

Las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda del Senado se declararon en sesión permanente para analizar y perfeccionar el anteproyecto de dictamen que expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

El presidente de la Comisión de Justicia, Julio Menchaca Salazar, explicó que dicho documento se está enriqueciendo con las propuestas y sugerencias de los integrantes de ambos órganos legislativos.

Las comisiones buscan que los diversos puntos de vista que hay sobre este tema sean coincidentes con el propósito de tener un dictamen que se ponga a consideración del pleno en el periodo extraordinario, indicó el senador.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, Ana Lilia Rivera Rivera, aseguró que los equipos técnicos de las comisiones trabajan de manera permanente en la elaboración de un dictamen que contenga todas las opiniones y permita lograr el consenso.

Mientras la senadora Indira de Jesús Rosales San Román, del PAN, aseguró que es una ley de absoluta relevancia para todos, por lo que se debe construir un buen consenso. Indicó que se trabaja con el equipo técnico de la Comisión de Justicia sobre algunas reservas, para que se tomen en cuenta y se incorporen.

El anteproyecto sobre el que trabajan senadoras y senadores pretende expedir la Ley Nacional de Extinción de Dominio y reformar el Código Nacional de Procedimientos Penales, así como las leyes federales para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público y la de Concursos Mercantiles.

-Fin de nota-