Controlan incendio de gran dimensión en sur de Yucatán

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que ya fue sofocado un incendio de gran dimensión que se registró en este municipio, en la zona que se ubica en el inicio del tramo...

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que ya fue sofocado un incendio de gran dimensión que se registró en este municipio, en la zona que se ubica en el inicio del tramo carretero que va de este municipio hacia Chapab.

El fuego ya fue controlado gracias a la acción coordinada de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), autoridades del Ayuntamiento y personal de Procivy, éste último destacado en las bases de dicha demarcación y Tekax.

Según las autoridades, a las 19:30 horas del miércoles se recibió el reporte de una conflagración dentro del rancho Los dos potrillos, que se encuentra en el área antes mencionada, donde también existe un fraccionamiento.

Al lugar llegaron dos unidades de Bomberos de la SSP con cuatro elementos y un vehículo de Procivy con seis brigadistas, quienes combatieron las llamas que amenazaban con propagarse a la zona habitada.

Sin embargo, gracias al esfuerzo conjunto, se apagó el incendio a las 22:45 horas de ese mismo día, retirándose las autoridades cuando constataron que no había daños a la población.

En su reporte la Coordinación no aclara la extensión del área que se vio afectada por la conflagración.

-Fin de nota-