Dan recursos a la capital para ampliación de Línea 5 del Metrobús

El banco de desarrollo de América Latina CAF otorgó recursos, a modo de cooperación técnica no reembolsable, a la Ciudad de México para los estudios de la ampliación del tramo sur de la Línea 5 del...

El banco de desarrollo de América Latina CAF otorgó recursos, a modo de cooperación técnica no reembolsable, a la Ciudad de México para los estudios de la ampliación del tramo sur de la Línea 5 del Metrobús, que correrá de San Lázaro a Xochimilco.

El documento será un análisis y evaluación de la normatividad, costos y flujos proyectados para dicho proyecto, y con base dicha información, se determinará la viabilidad y el mejor esquema de operación aplicable.

“Con este estudio, cooperamos para promover un cambio positivo en la movilidad de la Ciudad de México, que exhibe un crecimiento vertiginoso en cuanto al flujo de usuarios diarios”, dijo el representante de CAF en México, Emilio Uquillas.

Los objetivos serán evaluar el marco legal existente, recomendar un marco de actuación apropiado, realizar un análisis financiero sobre costos de manera óptima, establecer la base conceptual legal y de incentivos para optimizar el desempeño y fijar puntos de referencia y lecciones aprendidas con base en la experiencia de otros países.

El director general del Metrobús, Roberto Capuano Tripp, comentó que la prioridad es garantizar la sustentabilidad técnica y financiera del sistema.

“Por eso, nos acercamos a CAF, con quienes estamos muy agradecidos. Todas nuestras acciones y decisiones son tomadas pensando siempre en beneficiar a quienes usan nuestros servicios”, dijo.

El Metrobús en uno de los sistemas más utilizados por los habitantes de la Ciudad de México, pues de 2013 a 2018, el volumen de usuarios de esta red creció en 200 millones a través de los 140 kilómetros de corredores divididos en siete líneas.

-Fin de nota-