El municipio de Ciudad Juárez concentra el mayor número de fosas localizadas en Chihuahua en el periodo de diciembre de 2018 a mayo del 2019, con 13 fosas clandestinas, según reportes de la Fiscalía General del Estado.

La dependencia estatal informó que en dicho periodo ubicaron y procesaron 17 fosas clandestinas en la entidad, en las que se recuperaron 31 individuos, 24 se encuentran en proceso de identificación y siete fueron identificados y entregados a sus familias.

Ante ello, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía de Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, colabora con la Comisión Nacional de Búsqueda en la construcción del registro de fosas clandestinas en México.

Expuso que los análisis efectuados hasta el momento, señalan que Ciudad Juárez, es el municipio con mayor número de fosas localizadas, mientras que en Guadalupe Distrito Bravo localizaron dos, una en Carichi, y otra en Matamoros.

Precisó que datos comparativos de la Comisión Nacional de Búsqueda, señalan que Chihuahua se encuentra entre los estados con mayor número de hallazgos, por arriba de Colima y Tabasco con 12 y 11 fosas localizadas respectivamente.

En los próximos días, la Comisión Estatal de Búsqueda tendrá una reunión con la Comisión Nacional, a efecto de dar seguimiento y fortalecer las acciones que marca el Plan Nacional de Búsqueda y Localización de Personas, como parte de los compromisos asumidos por el estado de Chihuahua en materia de desaparición.

-Fin de nota-