La Secretaría de Educación del Estado de México informó que este viernes, 17 de mayo, seguirán suspendidas las actividades escolares en 16 municipios del Valle de Toluca y 18 del Valle de México, debido a que continúa la contingencia ambiental extraordinaria. 

En un comunicado, señaló que esta medida aplica para escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, a fin de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de niños y jóvenes.

Indicó que a los padres de familia y maestros, se les pidió mantenerse atentos a las disposiciones y medidas preventivas que emita la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y el Gobierno del Estado de México.

Explicó que los municipios del Valle de Toluca incluidos en esta medida, son: Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

Para el mismo caso, los municipios del Valle de México son Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco, concluyó.

-Fin de nota-