Barbosa pide a gobierno interino protocolos para reducir feminicidios

Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que el actual gobernador interino tiene que establecer los protocolos que respondan a la declaratoria...

Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que el actual gobernador interino tiene que establecer los protocolos que respondan a la declaratoria de Alerta de Género para 50 municipios de la entidad.

En entrevista con medios, el candidato dijo que se debe cuestionar al actual gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, sobre el porqué no ha puesto en marcha los protocolos para evitar la violencia contra las mujeres, “de lo contrario, de nada sirve la declaratoria de Alerta de Género”, dijo .

El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), enfatizó en lo anterior luego de que se conoció que una mujer de 60 años de edad, identificada como Ana María Munguía, realizaba ejercicio en la ciclopista cuando un sujeto la apuñaló para robarle su celular.

La víctima caminó 40 metros para pedir ayuda, fue trasladada al Hospital General del Sur, donde pereció.

En este sentido, agregó que también hay que indagar qué ha hecho al respecto la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) de Puebla, en este caso pues recordó que, quien resulte ganador en las elecciones del próximo 2 de junio, tomará protesta hasta agosto.

Barbosa Huerta también se pronunció por proveer de seguridad en esos lugares públicos. Además, afirmó que se consultará con la gente qué se hace con varios tramos de esa ciclopista elevada que, a decir del candidato, no es viable y nadie los utiliza.

En otro tema, el abanderado por los partidos Morena, PT y PVEM, se declaró listo para participar el próximo debate del domingo 19 de mayo. Agregó que esta listo para "recibir de todo", aunque apeló a que los contendientes destaquen propuestas y no denostaciones.

“Me hubiera gustado que hubiera sido una elección mucho más reñida, ya tenemos nuestras encuestas y señalan que pudieran votar hasta el 62 por ciento, lo que significaría un buen nivel de participación. Tal vez mucha gente no está enterada del debate, pero si saben cuando será la elección”, acotó.

 -Fin de nota-