Aplicarán sanciones y descuentos a maestros paristas en Guerrero

El secretario de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui, advirtió que se aplicarán sanciones administrativas y desccuentos a los maestros faltistas.En entrevista, ante la amenaza de...

El secretario de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui, advirtió que se aplicarán sanciones administrativas y desccuentos a los maestros faltistas.

En entrevista, ante la amenaza de los docentes de la CETEG,  de movilizarse por su inconformidad ante la reforma educativa, el funcionario estatal invitó a los docentes que permanezcan en las aulas, y que se concluya de manera correcta el ciclo escolar, a un mes y días, para que se entreguen buenas cuentas a los padres.

Aclaró que la norma establece que los maestros que no vayan a laborar se les aplicará un descuento y después de tres faltas se levantará un acta administrativa por abandono de empleo, “sí los maestros no van a trabajar, entonces si se les descontará”.

En cuanto a la reforma educativa, que este día fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, dijo que en las leyes secundarias se debe abordar el tema del ingreso de nuevos profesores, la promoción y el reconocimiento.

Expuso que los maestros deben contribuir a la elaboración de las leyes secundarias en estos tres temas que están por construir. “Yo creo que es el momento de que los maestros hagan aportaciones metodológicas, pedagógicas y de procedimientos administrativos para que digan cómo deben de darse las plazas", expuso.

Por otra parte, el funcionario resaltó que en la comunidad de Xaltianguis, perteneciente en la zona rural de Acapulco, hay al menos 20 escuelas que no tienen clases por los conflictos que se han registrado entre grupos comunitarios.

Confió en que el lunes, los maestros regresen a las clases en esas instituciones educativas, donde se les brindará la seguridad con elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal.

 -Fin de nota-