> Buscará Jaime Bonilla posicionar San Felipe como destino internacional

Buscará Jaime Bonilla posicionar San Felipe como destino internacional

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, buscará posicionar el puerto de San Felipe como un destino turístico...

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, buscará posicionar el puerto de San Felipe como un destino turístico internacional.

En entrevista con Notimex, el candidato de la coalición integrada por los partidos Morena-PT-Transformemos- PVEM, indicó que es necesario diversificar este puerto, impulsando la pesca deportiva y abriendo el panorama en beneficio de sus habitantes.

Para ello, mencionó, es necesario que se logre un acuerdo con los pescadores de esta región, donde se les dignifique su oficio y los incentiven porque actualmente están muy marginados, “les están pisando su orgullo”.

“Queremos que San Felipe sea municipio, que rija sus destinos, hay que invertirle porque es un puerto que incluso tiene un aeropuerto internacional, es un lugar privilegiado y queremos que sea nuestro Cancún”, expuso.

Consideró que actualmente los pescadores viven una situación difícil con la veda, “es una injusticia lo que se les está haciendo, les quieren cambiar la vocación cuando es lo que han hecho toda su vida, es una comunidad cien por ciento dedicada a la pesca”.

Destacó como otra prioridad en el estado, el tema de inseguridad y señaló que actualmente nadie se siente seguro, “no existe la palabra seguridad en Baja California”, por lo que una propuesta es establecer redes de internet para realizar denuncias.

Ello, precisó, para que la ciudadanía pueda levantar sus quejas y “nosotros ir como gobierno a formalizarlas, no queremos que esto termine en una llamada telefónica, sino darle seguimiento, eso ayuda a atender las necesidades, por lo menos las urgentes”.

Manifestó que hay lugares donde la gente por sus propias limitaciones, no pueden ir a un Ministerio Público, “por ello tenemos que facilitarles la manera que puedan dar seguimiento a sus denuncias”.

Otro aspecto en el que Bonilla Valdez pondrá énfasis durante su gobierno, en caso de ser elegido, es el tema de la corrupción “tan penetrada en nuestro sistema político del estado, donde todo han sido componendas, arreglos e intereses personales”.

Atender por ejemplo, mencionó, la corrupción dentro del sistema judicial, “con esto queremos equilibrar y darle oportunidad a la gente que menos posibilidades tiene y formalizarlo”.

En el tema de infraestructura, dijo que Baja California carece de calles en buen estado, alumbrado, drenaje y agua, de ahí deriva el compromiso de trabajar para responder a la ciudadanía, “trabajaremos muy duro para lograr mejoras”.

En materia de salud, afirmó que el proyecto es invertir en infraestructura médica porque Baja California carece de ello, y la propuesta es crear cuatro hospitales en el estado, incluyendo uno de especialidades.

También, brindar atención estratégica y preventiva a diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y en materia de adicción de drogas.

-Fin de nota-