El cantante mexicano Daniel Riolobos, quien presenta su disco Dinastía con temas inéditos de Armando Manzanero, dijo que si buscara fama, cantaría reggaetón y no música romántica.

“Quiero darle a conocer a los 'millennials' que hay un nicho románico que no debemos dejar morir y eso es muy importante. El reggaetón es muy comercial y está de moda, pero yo soy leal a mi rubro”, expresó Riolobos en entrevista con Notimex.

Nieto del afamado cantante argentino Daniel Riolobos, comentó que viene de una familia de artistas que le inculcaron el género romántico y hace 16 años, cuando inició su carrera, se propuso defenderlo siempre.

“Yo no canto por publicidad ni para ser famoso, sino para trascender y poder llevar mi música a toda la gente”, resaltó el intérprete que la noche del miércoles presentó su nuevo “show”.

Respecto a su nuevo álbum, comentó que está conformado por 10 temas de Armando Manzanero que si bien destacan por su tono romántico, poseen arreglos musicales joviales que puedan agradar a todo tipo de público.

“Llevo muchos años picando piedra, por lo que con dos canciones a dueto con Manzanero, estoy intentado dar a conocer este material a nivel nacional. Además, ya estamos saliendo en la radio, lo cual es importante porque resulta difícil para los artistas independientes poder colocarnos ahí”.

Muy junto a ti, es su primer sencillo en promoción que ha colocado en el top 20 a nivel nacional. A éste le seguirán Me contaron que estás bien y Tengo permiso.

“Estoy luchando poco a poquito y a punto de cumplir 33 años el próximo 21 de mayo. Dinastía es un sueño luego de 16 años de trabajo en los que toqué puertas y muchas me fueron cerradas, pero aprendí de esa experiencia y comprendí que los tiempos de Dios son perfectos”.

Daniel Riolobos saltó a la fama a los 16 años luego de que el cantautor Juan Gabriel lo apadrinó. En 2010 sobresalió como uno de los participantes en el "reality" musical “La academia bicentenario”.

“Más que una decepción, las puertas que alguna vez se me cerraron las vi como un aprendizaje. A todo lo malo que nos sucede debemos sacarle lo bueno, porque si te hundes en eso, terminas mal. La vida es muy sabia y Dios es muy grande”.

El cantante informó que del 24 al 28 de mayo estará ofreciendo varios conciertos en Acapulco, Guerrero. Después estará en Puebla y Monterrey.

-Fin de nota-